Project Description

Información del Artista

Parte de la comunidad de músicos chilenos de raíz latinoamericana establecidos en Alemania, Carlos Justiniano es un cantautor y poeta activo en la ciudad de Essen, donde desde fines de los años ’90 ha reanudado una trayectoria iniciada en Chile y desarrollada a lo largo de doce discos y un libro de poemas.

Carlos Justiniano nació en 1957 en el puerto de Talcahuano, al sur de Chile, e inició su carrera como integrante de orquestas de música bailable. En 1981 comenzó a cantar en peñas, actos culturales, sindicatos y otros escenarios de su natal Octava Región, y dos años después editó su primera cassette, Llamarse libre? (1983), seguida por El miedo (1986), grabada en Concepción. Ya en Santiago y con los sellos Alerce y EMI lanzó ¡Putas que soy feliz! (1987), Mira cómo pasó el tiempo (1988), Ahora sí que soy feliz (1989) y El Macha, el Mecha y el Micho(1990).

En 1991 una gira a Suecia marcó el inicio de una segunda etapa, cuando se estableció en Alemania. Sus primeros discos en ese país son Historias pasadas (2000) y Un jardín de fantasías (2001), este último acompañado por un grupo de músicos chilenos residentes en Europa. Regresó a Chile para grabar Sólo palabras (2002), y de vuelta en Alemania ha presentado dos discos a dúo junto a la cantautora y escritora Bettina Oehmen y a la cantautora Swantje Schmid, bajo los nombres de Bettina & Carlos y Swantje & Carlos Justiniano: Traumfänger (2003) y Mundos compartidos (2007). Justiniano tiene además un libro publicado, es partícipe de una antología de poetas alemanes y su más reciente grabación como solista es también una definición personal: Trovador (2005).

Carlos Justiniano

<< Galería de Fotos 

<< Una muestra de su trabajo >>

Necesitas ayuda para tu evento

Si deseas realizar una cotización para tu evento, no dudes en escribirnos.

Contáctanos