Project Description

Información del Artista

El grupo se conformó en el año 2000, siendo vocalista Paulo Cesar , mientras que la composición y arreglos musicales estaban a cargo de Alexis «Alexitico» Morales. Ese año lanzarían a la venta su primer disco, Pasión caliente, que logró relativo éxito. Posteriormente lanzaron su segundo álbum de La Noche, Te lo dice…, de 2001.

En 2002 la banda toma nuevos rumbos, con el viaje que Morales realiza a Buenos Aires, donde conoce las nuevas tendencias tropicales de la Argentina, y la llegada de un nuevo vocalista a la banda, Leo Rey, tras la salida de Paulo César, quien comenzó una carrera solista.​ Luego de ello, pasarían cuatro años sin que La Noche tuviese producción creativa, hasta 2004

En 2006 La Noche estrena el disco Amor entre sábanas, del que se desprenden hits radiales como «Que nadie se entere» y «Es el amor», y que dos años más tarde llevarían al grupo a ser un golpe comercial en la industria chilena. En 2008 lanzan el álbum En tu cuarto, que obtuvo doble disco de platino.​ Su popularidad se confirma en los espectáculo de clausura en la XL versión del Festival del Huaso de Olmué.

El 23 de febrero de 2009 se presentaron por primera vez en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, recibiendo todos los galardones otorgados por el público: antorcha de plataantorcha de oro y gaviota de plata.8​ La banda tuvo, a mediados de 2009, su propio reality show titulado La Noche: El Reality, transmitido por MEGA 

ntaron por primera vez en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, recibiendo todos los galardones otorgados por el público: antorcha de plataantorcha de oro y gaviota de plata.8​ La banda tuvo, a mediados de 2009, su propio reality show titulado La Noche: El Reality, transmitido por MEGA y conducido por la cantante Patricia Maldonado. En el espacio se mostraba a los integrantes viviendo en el tercer piso del canal, donde anteriormente se realizaron programas como Operación triunfo y Mekano: La Akademia.

A fines de 2009, Leo Rey estuvo a punto de salir de la banda para concretar proyectos solistas,​ pero decidió mantenerse en el grupo. Sin embargo, luego que la banda se presentara en el Festival de Viña de Mar, certamen que tuvo como principal figura al cantante tropical Américo — y principal competidor de La Noche —, Leo Rey decidió marginarse del grupo, por problemas con el mánager de la banda, cuestión que comunicó a sus compañeros el 29 de marzo por correo electrónico.

El grupo comenzó a buscar un nuevo vocalista, mediante un casting abierto en el programa de Canal 13Viva la mañana.​ El ganador de dicho concurso fue Yoan Amor (cuyo nombre real es Juan Briones Glasinovic), cantante chileno radicado en Suecia, quien fue nombrado vocalista de la banda el 16 de abril de 2010.​ Yoan Amor estuvo al frente de La Noche hasta mayo de 2011, cuando decide dejar la banda para volver a Suecia. En su reemplazo fue nombrado Rene Brizuela, más conocido como «Valentino».,También se integró en la voz Jonathan Hurtado hoy conocido como «JC».

Solicitar cotización del Artista
La Noche

<< Galería de Fotos 

<< Una muestra de su trabajo >>

Necesitas ayuda para tu evento

Si deseas realizar una cotización para tu evento, no dudes en escribirnos.

Contáctanos