Project Description

Información del Artista

Gloria Simonetti es una cantante chilena de música popular, hermana del destacado equitador Américo Simonetti. Ganó el certamen internacional del Festival de la Canción de Viña del Mar en 1969.

Su primera actuación profesional fue en 1968 en el Festival de la Canción de Viña del Mar, donde compitió con la canción «Para cuando vuelvas», de Julio Zegers. En esa ocasión, fue abucheada por el público, incentivado por artículos de prensa que criticaban que provenía de una familia acomodada. Al compararla con Luz Eliana, una popular cantante que también participaba en la competencia de ese año, una periodista tituló una nota con: «Luz Eliana, una niña que canta bien; Gloria Simonetti, una niña bien que canta». Pese a todo, obtuvo el segundo lugar.

Un año después, obtuvo el primer lugar en ese certamen musical con la canción «Mira, mira», de Scottie Scott. Fue su reencuentro con el público, ya que además se llevó gaviotas de plata, el típico trofeo de ese certamen musical, por la canción, interpretación, orquestación, cantante femenina y vestuario. Esto marcó el despegue definitivo de su carrera, consagrando su carrera tanto nacional como internacionalmente .

Gloria Simonetti
Gloria Simonetti

<< Galería de Fotos 

<< Una muestra de su trabajo >>

Necesitas ayuda para tu evento

Si deseas realizar una cotización para tu evento, no dudes en escribirnos.

Contáctanos