Patricia Frias 2018-04-17T19:46:21+00:00

Project Description

Información del Artista

La artista nacional Patricia Frias, comienza a ser conocida en el mundo autístico por los años ochenta, donde ya comenzaban a sonar sus discos en la televisión y radioemisoras nacionales.

En una de las versiones del Festival de la canción de Viña del Mar, allá por el año 1988, la artista era premiada como la mejor intérprete del certamen viñamarino, pero la suerte le acompañó, de la mano del conocido compositor nacional, Raimundo Tomás Martínez, cuando participan del Festival de Curazao, Brasil, y la artista chilena ocupa el primer lugar del evento musical internacional.

Aunque su carrera musical fue corta, dejó muchas canciones que al día de hoy siguen vigentes en las radios de todo el país, los temas como: “Y vivo”, “Con el”, “Amor de empresas” y “Estoy enamorada de ti” aun siguen cautivando y enamorando.

Lamentablemente la joven artista, cuando se encontraba en su apogeo, sufre una serie de accidentes automovilísticos que la dejan muy mal y es así que por un largo tiempo se desaparece de las pantallas de televisión y de los eventos para sumirse a la recuperación de su salud.

Los accidentes automovilísticos marcaron los tropiezos de su emergente carrera artística. El primero, en el año 1990, la dejó con un esguince cervical y tres años después sufrió un TEC y 27 cortes en el rostro, cuando acompañaba al compositor Gogo Muñoz, quien perdió el control de su auto y chocó con un árbol. En el ínter tanto, la bajaron como jurado en una de las versiones del Festival de la canción de Viña del Mar. Después de su recuperación nuevamente volvió a aparecer en programas como “Kino”, “Cuánto vale el show”, “Cóctel” y entrevistada en el programa “cada día mejor” de Alfredo Lamadrid.

Su última presentación en la televisión abierta fue en el programa “ROJO VIP”, de Televisión Nacional de Chile, animado por Rafael Araneda, en donde demostró a todos que aun esta vigente y conserva su privilegiada voz.

Aunque han pasado ya algunos años desde entonces, las bellas canciones de la artista ochentera, aun siguen sonando en las radioemisoras nacionales, y recorre Chile junto a sus amigos Cristóbal y Eduardo Valenzuela presentándose en distintos eventos, discotecas y Pub, siendo ovacionados por sus fans y el público en general, inclusive, los mas jóvenes.

Patricia Frias

<< Galería de Fotos 

<< Una muestra de su trabajo >>

Necesitas ayuda para tu evento

Si deseas realizar una cotización para tu evento, no dudes en escribirnos.

Contáctanos