La Sonora de Tommy Rey 2017-08-21T17:04:59+00:00

Project Description

Información del Artista

El proyecto se originó a partir de la Sonora Palacios. En la década de 1980, cinco de sus integrantes, Benito Villarroel (trompetista), Miguel Castro (guitarra), Patricio Cereceda (bajo), Fernando Adám (pianista), liderados por su cantante Patricio «Tommy Rey» Zúñiga, deciden buscar nuevos horizontes musicales. En el camino, se unen a ellos Luis Césped y Leonardo Núñez, trompetistas, y Leo Soto, percusionista.​ Estos ocho músicos fundan, el 9 de marzo de 1982La Sonora de Tommy Rey, comenzando así una extensa y exitosa carrera.El año ’82 se formó La Sonora de Tommy Rey, que nos costó, como te digo, mucho, mucho, mucho. No podíamos ir a la tele, nadie nos conocía, me conocían la voz, me identificaban pero no tenían mucha confianza. La cuestión es que al final, cuando nos llevaron al Festival de la Una, en ese tiempo, de Enrique Maluenda y después a Sábados Gigantes, empezó a darse a conocer la orquesta.

La década de 1990 marcó la consagración de la sonora, destacándose respecto a las demás bandas de cumbia del país, por sus colaboraciones con artistas de otros géneros musicales como Los TresJoe VasconcellosChancho en Piedra o La Floripondio. Entre sus discos más sobresalientes de esa década estuvieron La parabólica (1990), del cual se desprende el exitoso tema homónimo, y Para morir bailando (1998), en el que se incluye la canción «Se murió Tite».

El año 2004 se presentan por primera vez en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y se llevan “Antorcha de Plata”, “Antorcha de Oro” y “Gaviota de Plata”. En el 2005 viajan a Europa y realizan un crucero desde Estocolmo hasta Finlandia y realizan actuaciones por un mes en Suecia y Noruega. También Tommy Rey obtiene el Premio a la Música Presidente de la República 2005. Al año siguiente vuelven a la Quinta Vergara para el Festival de Viña del Mar 2006, pero esta vez como “La Gran Sonora de Chile”, junto a la Sonora Palacios. Durante el 2006 regresan al viejo continente, lo que ya se ha hecho una práctica habitual en la vida artística de la banda.

En 2007 grabaron un nuevo disco, titulado Los 25 de La Sonora, como celebración de sus 25 años de trayectoria, bajo el sello JCM Discográfica. En noviembre de 2008 editan su primer disco en vivo titulado Grandes éxitos en vivo, que incluye versiones inéditas de temas como «La agarradera», «La piragua»” y «Quinceañera». En abril de 2009 editan Mi madre querida, un disco que marca un giro radical en su discografía, ya que está compuesto por 12 boleros, de los cuales 4 están dedicados en su esencia a las madres y el resto son éxitos clásicos de La Sonora. En 2010 lanzaron Celebremos el Bicentenario con La Sonora de Tommy Rey, el cual logra disco de oro al venderse más de 7.000 ejemplares.

Solicitar cotización del Artista
La Sonora de Tommy Rey

<< Galería de Fotos 

<< Una muestra de su trabajo >>

Necesitas ayuda para tu evento

Si deseas realizar una cotización para tu evento, no dudes en escribirnos.

Contáctanos