El Rolo 2017-08-04T19:53:24+00:00

Project Description

Información del Artista

Rolando “Rolo” Contreras, humorista costumbrista, folclorista, autor y compositor de canciones con temática netamente patagónica. Un “magallánico hasta los huesos” como el mismo declara.

Radicado desde hace un tiempo en Talca donde crea sus canciones llenas de picardía, pero siempre con raíz folklórica de la Patagonia.

Mezcla las tradiciones del ovejero, que en su gran mayoría son hombres venidos de Chiloé y que al traer sus costumbres, más las costumbres gauchas propias de esta tierra lo han inspirado a desarrollar este personaje costumbrista, que canta cuecas, milongas, valses además de chamames. Sin dejar de lado los cuentos y mentiras de la Patagonia, que es pampa, estepa, viento y nieve, la cual esta muy bien simbolizada en la bandera que lleva por todo el país, dejando de ser un hijo pródigo para ser un embajador de ella.

En 2011 participó como invitado al evento “La Patagonia canta y baila en invierno” donde tuvo un exitoso encuentro con su público magallánico.

En el 2012, participa del programa de humor “Coliseo Romano” de Mega, donde obtiene el tercer lugar, siendo un gran logro por el hecho de hacer humor costumbrista.

Gracias a ese paso por la televisión se hace conocido en todo Chile donde comienzan a invitarlo a diversos eventos y festivales, destacando su participación en el Festival “Viva Dichato”, donde acrecienta su popularidad a nivel nacional.

El Rolo

<< Galería de Fotos 

<< Una muestra de su trabajo >>

Necesitas ayuda para tu evento

Si deseas realizar una cotización para tu evento, no dudes en escribirnos.

Contáctanos